Día de la Cruz Sanchotello

El mes de mayo comenzará en Sanchotello de una forma especial, ya que contarán con la celebración del Día de la Cruz y la quinta edición de la concentración ecuestre, este viernes.

El día de la Cruz siempre ha sido especial en Sanchotello y por este motivo cuentan con un amplio programa de actividades que comenzará a las nueve de la mañana con la recogida de las flores en el campo que servirán para adornar las cruces. Realizados los preparativos ornamentales, a las dos de la tarde está programada la visita a lugares emblemáticos de la localidad para continuar media hora más tarde con la comida en la Peña de los Frailes que se trasladaría al salón del Consistorio si el tiempo no acompaña.

Por la tarde se realizará la concentración en la ermita en torno a las cuatro de la tarde, para salir en romería hasta el mirador de la Peña de los Frailes y realizar la ofrenda de productos junto a la bendición de los campos. No faltarán las propuestas para los más pequeños, antes de la merienda prevista para las seis de la tarde.

Concentración ecuestre

Paralelamente a esta fiesta se realizará la V concentración ecuestre reuniendo a los participantes a las once de la mañana, para hacer la primera ruta un cuarto de hora más tarde. A la una del mediodía, tendrán lugar las pruebas ecuestres, uniéndose a la comida festiva a las dos y media. La segunda reunión del día está prevista en torno a las cuatro de la tarde, realizando la segunda salida a caballo a partir de las cinco y media, finalizando con la merienda.

Todos los que quieran participar en la edición ecuestre deberán realizar la inscripción en los establecimientos de Sanchotello, Bar Restaurante Números o Bar La Morena.

5 comentarios en «Día de la Cruz y V concentración ecuestre en Sanchotello»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *