Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.
Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.

Cambios en el porcino blanco y estabilidad en el ibérico, ese puede ser el resumen de la sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer. También hubo modificaciones en el despiece tras varias semanas de repeticiones.

Comenzando por la mesa del porcino, el ibérico vuelve a registrar, una jornada más, una repetición de precios, con una pequeña subida en los lechones de cuatro céntimos y en los marranos de dos céntimos.
En el blanco, subida de tres céntimos para los cerdos selecto, graso y normal y de un céntimo para las cerdas. Descienden un euro la unidad, lechones y tostones.

En la mesa de cereales, modifica su cotización el trigo de pienso y el panificable que cuestan un euro menos la tonelada. El resto de categorías repite.

Por último, en cuanto a los magros, desciende el magro de bellota, el secreto y la pluma de lomo. En el despiece, desciende el lomo de bellota, el lomo de cebo y la panceta a cuadro, mientras que cotizan al alza el tocino de lomo, las costillas peladas, las cabezas y las grasas industriales, entre 3 y 10 céntimos.

4 comentarios en «El ibérico continúa estable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *