Lunes de Aguas.
Lunes de Aguas en la Dehesa.

Buen ambiente en la Dehesa de Guijuelo para la celebrar el lunes de aguas, donde el buen tiempo acompañó a lo largo de la jornada.

Desde primera hora de la mañana los primeros vecinos de la Villa, empezaron a acomodarse en el parque, dispuestos a hacerse con un buen sitio y poder disfrutar de la paella ofrecida por el Ayuntamiento que sirvió a partir de las 14:00h, con representantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde, Julián Ramos, junto a diferentes concejales,

En total se repartieron 1500 raciones de paella entre los cientos de asistentes. No podía faltar en la mesa, el típico hornazo o los productos ibéricos.

Como en pasadas ediciones los más pequeños se divirtieron en los hinchables y en el tren que recorría el parque.

Lunes de Aguas en Los Santos. Foto jc greciano.
Lunes de Aguas en Los Santos. Foto jc greciano.

También se celebró de manera especial el Lunes de Aguas en nuestra Comarca, de esta forma entre otras localidades, Los Santos y Endrinal, realizaron festejos en honor a la Virgen.

En Los Santos, como manda la tradición, devolvieron la imagen de la Virgen del Gozo a la Ermita. También celebró la fiesta en honor a la Virgen del Buen Suceso en Linares de Riofrío. Por su parte en Endrinal el Lunes de Aguas se celebró como todos los años con una misa en la ermita del Mensegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *