Carlos Rubén ante un jugador del Celta B.
Carlos Rubén ante un jugador del Celta B.

El C.D. Guijuelo salvó la primera final de las seis que le restaban hasta final de temporada. El conjunto de Fernando Estévez hizo lo que necesitaba, que no era otra cosa que ganar para seguir en la lucha. Además la jornada fue positiva con el pinchazo del Racing de Ferrol en Valladolid.

En cuanto al partido, el Guijuelo se impuso por 2 tantos a 0 ante un buen Celta B, en un choque intenso, con buen juego, donde los locales supieron corregir los errores de otros partidos, sobre todo en los primeros 20 de los choques ante el Valladolid B, Logroñés y Ferrol que pagaron muy caros.

Los de Estévez desde el inicio salieron muy ordenados, sin pasar apuros en defensa e intentando apoderarse del esférico, ya que el Celta B también quería tener la posesión del balón. Se veía un choque intenso e igualado pero las ocasiones no llegaban. Lo más claro fue un disparo de Casas en los primeros minutos a la salida de un corner que se marchó fuera. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, llegaría el 1 a 0, corner botado por Chuchi, Yeray peina el balón en el primer palo que le llega a Carlos Rubén que de cabeza supera a Néstor.

En la segunda mitad, el choque se abrió un poco más por la necesitad de los visitantes de conseguir el gol de la igualada. Las ocasiones eran más claras que en el primer acto. Chuchi estuvo a punto de conseguir el segundo tanto en dos faltas directas, la primera se marchó rozando el palo y en la segunda Néstor en una gran intervención evitó el tanto. El Celta con el paso de los minutos y aprovechando el cansancio de los locales tuvo su ocasión en las botas de Javi Que, pero Felipe en una buena parada manda el esférico a corner. El Guijuelo seguía buscando el gol de la tranquilidad que llegaría a falta de ocho minutos para el final, en una internada de Raúl Ruiz por la banda derecha, saca un centro ante la llegada de Valero para conseguir el definitivo 2 a 0.

Con esta victoria el Guijuelo se queda a cuatro puntos de Racing de Ferrol y a cinco de la U.D. Logroñés.

En las categorías inferiores, derrota del Guijuelo B por 4 goles a 2 ante la U.D. Villamayor. No sumó tampoco el equipo Juvenil que perdió por 1 gol a 0 ante el Victoria. En categoría provincial, el conjunto Cadete y el Infanti se impusieron por el mismo resultado por 1 gol a 0 al Helmántico B. En alevines, victoria del equipo A por 13 a 2 ante el Munibar Pizarrales y derrota del Alevín B por 18 a 0 ante Unionistas de Salamanca. En benjamines, dos derrotas, el A cayó por 5 a 2 ante Unionistas y el B perdió por 2 a 8 ante el Villares de la Reina. Por último, en prebenjamines, el A perdió por 1 a 6 ante el Pizarrales y el B por 8 a 1 ante el Real Salamanca Monterrey.

Vídeo: CylTv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *