DGT

La Dirección General de Tráfico intensificará durante esta semana los controles de velocidad, con el objetivo de concienciar a los conductores de respetar los límites establecidos, como punto fundamental para reducir la siniestralidad.

La nueva campaña durará hasta el próximo domingo y durante este tiempo aumentarán los controles de velocidad en las carreteras, para que los conductores cumplan con los límites establecidos, haciendo especial hincapié en las carreteras secundarias y realizando un llamamiento a los Ayuntamientos, para que se sumen a esta propuesta, realizando controles en las vías urbanas.

Los controles de velocidad se completarán con la emisión de cuñas radiofónicas, donde se emiten mensajes recordando la importancia de cumplir los límites establecidos y las consecuencias que los excesos de velocidad tienen en la conducción. También se ha creado el hashtag #CampañaControlVelocidad en Twitter para que los ciudadanos puedan seguir de forma más sencilla todo lo relacionado con la misma.

La Dirección General de Tráfico también quiere recordar que la velocidad máxima permitida sigue siendo de 120 kilómetros por hora, reduciéndose hasta los 100 o 90 kilómetros por hora en las carreteras secundaras y hasta los 50 en vías urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *