Trabajadores de una fábrica de Guijuelo.
Trabajadores de una fábrica de Guijuelo.

Patronal y sindicatos han realizado los primeros contactos para establecer el convenio Estatal de industrias cárnicas, con posiciones de momento muy distantes, fundamentalmente en los apartados de horarios, el incremento salarial y la utilización de cooperativas..

Los primeros contactos se han ido realizando a lo largo de días anteriores, pero fue el pasado martes cuando ya se llevaron propuestas en firme.

En cuanto a las peticiones solicitadas por el sector empresarial, destacan: aumentar la posibilidad de trabajar hasta 12 horas diarias y la jornada anual hasta las mil setecientas ochenta horas, además de un incremento salarial del 0,25% y liberar la utilización de cooperativas.

Por su parte los sindicatos, están esperando a que finalice la negociación colectiva nacional, para regirse por esa subida que podría estar entre el 1 y el 2%. en el apartado del horario quieren mantener la jornada laboral diaria en 9 horas y rebajar la anual, por último defienden que no se utilicen cooperativas de forma indiscriminada.

Por lo tanto, el punto de partida, ha comenzado muy alejado entre las dos partes negociadoras que tendrán que seguir acercando posturas en las próximas reuniones, la siguiente cita programada ha quedado fijada para el miércoles 5 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *