Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos
Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos

 

Las localidades de nuestra Comarca se están preparando para celebrar el Lunes de Aguas, pero además los municipios de Los Santos y Linares contarán con sus fiestas en honor a la Virgen del Gozo y a la del Buen Suceso.

En Los Santos, las actividades programadas comenzarán el sábado por la tarde con un concierto en la iglesia, mientras que el domingo 12, contarán con una verbena y los quintos cumplirán con la tradición de colocar la picota.

El lunes de Aguas será el día grande de la fiesta, con la celebración de la procesión, donde se devolverá a la imagen a la ermita, seguida de la subasta que finalizará con una jornada en el campo, sin faltar la música y el tradicional hornazo.

Por su parte en Linares, el Ayuntamiento ya cuenta con su programación de las fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso que comenzará el domingo a las seis de la tarde, con una novillada en la que participarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, siguiendo a las nueve y media con fuegos artificiales, cerrando la jornada a las once con un baile de salón.

Los actos seguirán el lunes, donde a partir de las once de la mañana se realiza la alborada a cargo del tamborilero Carlos Rufino a la que seguirán la misa y procesión a las doce de la mañana. Por la tarde destaca una degustación a las seis y media, amenizada por una charanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *