Semana Santa en Ledrada. Foto Ledrada.
Semana Santa en Ledrada. Foto Ledrada.

La Comarca también acogerá durante estos días diferentes actos religiosos relacionados con la Semana Santa destacando especialmente el amplio programa de actos litúrgicos en Ledrada y en Sanchotello.

Semana Santa en Ledrada. Foto Ledrada.
Semana Santa en Ledrada. Foto Ledrada.

Las propuestas relacionadas con la Semana Santa en Ledrada continúan en la noche de hoy. A las diez y media se llevará a cabo la procesión del Silencio, acompañados por un grupo de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Veracruz de Béjar.
El Jueves Santo será el turno de la misa In Coena Domin a las siete de la tarde, completándose el día con una oración ante el monumento a las diez y media de la noche.

El viernes continúan los actos litúrgicos a las doce de la mañana con el Vía Crucis procesional acompañados por la banda de la cofradía de Jesús el Nazareno de Ledrada. Por la tarde, será el turno de los santos oficios, mientras que la noche, se reserva para la procesión del Santo Entierro.
El Sábado Santo se continúa con la Vigilia Pascual, finalizando los actos el Domingo de Pascua a la una de la tarde con la Procesión del Encuentro y la santa misa.

En Sachotello los actos de Semana Santa comenzaron el pasado sábado retomándose la actividad mañana jueves con la misa ‘In Coena Domini’ a las seis de la tarde, que precederá al lavado de pies, y a los turnos de vela ante el Monumento.

El viernes a las cinco de la tarde, empezarán los oficios divinos, reservando para las nueve de la noche la procesión del ‘Santo Entierro’.

Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrará la procesión del ‘Encuentro’ programada a las doce de la mañana y después de la celebración eucarística se realizará la tradicional subasta del prado de la Virgen y enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *