Integrantes del Grupo Folclórico El Torreón.
Integrantes del Grupo Folclórico El Torreón.

El grupo folclórico El Torreón ha pasado con nota la primera fase de los premios MT, ganando las votaciones de la fase de concurso a la trayectoria y perfilándose como uno de los favoritos. Por otro lado el Miguel de Cervantes ha quedado finalista del concurso de cuentos Los Profes Cuentan.

El grupo folclórico El Torreón de Guijuelo ha resultado el ganador de la fase del concurso de los premios de Música Tradicional, que organiza Arlaflok, en el apartado de trayectoria. Con el cierre de las votaciones populares, El Torreón se ha confirmado como el ganador del primer puesto con un 31,14% de los votos. Pero este no es el resultado definitivo puesto que de momento se trata de una primera parte de este concurso. Ahora será el jurado el que tenga que tomar su decisión, que se conocerá en la semana del 20 de abril,. Posteriormente la gala de entrega de premios se realizará el 15 de mayo, en el Teatro Reina Sofia de Benavente.

miercoles CONCURSO CUENTOS

Mientras que el folclóre de Guijuelo ha obtenido el mayor número de votos, no ha sido así en el caso del colegio Miguel de Cervantes y su cuento ‘Un planeta que devuelve favores’, que ha quedado finalista del concurso de Ecoembes, pero el primer premio finalmente ha recaído en el trabajo ‘Los recicladotes Nocturnos’ del colegio Virgen de la Peña Sacra de la localidad madrileña de Manzanares el Real. El cuento del colegio guijuelense y el resto de cuentos finalistas se publicarán en un libro bajo el título de ‘Historias de Colaboración’, que editarán los organizadores del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *