Terrenos donde se ubicará la piscina climatizada.
Terrenos donde se ubicará la piscina climatizada.

El proyecto de construcción de un complejo deportivo que cuente con una piscina climatizada está cada vez más cerca y en el día de hoy se ha presentado la oferta pública con las condiciones fijadas en el anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento de Guijuelo.

El nuevo edificio que albergará la piscina climatizada se ubicará en el terrero del antiguo matadero, junto a la actual guardería municipal. El coste de salida de la actuación asciende a 2,8 millones de euros y la obra contará con un plazo de ejecución de 18 meses, que comenzarían a contar desde su adjudicación que según las previsiones sería para el mes de septiembre, octubre de este año. Es decir, que en abril, mayo de 2017 si se cumplen los plazos el recinto deportivo podrá abrir sus puertas.

Según lo establecido en el anteproyecto redactado por el Ayuntamiento el edificio ocupará una extensión de unos 920 metros cuadrados y contará con dos plantas, más una zona de maquinas, que en total dejan un volumen de construcción de 1.400 metros cuadrados, con una primera planta de 475 metros cuadrados aproximadamente, que se repartirán en varias salas polivalentes para realizar diferentes actividades deportivas, tanto dirigidas como libres.

En la planta a pie de calle se ubicará la piscina climatizada, que tendrá 20 metros de largo, 12,5 de ancho y un máximo de 1,5 metros de profundidad.
Por otro lado, en las condiciones mínimas el Ayuntamiento exige que las tasas de utilización del servicio queden establecidas por contrato, y que podrán variar según las condiciones personales, entre los 30 y los 40 euros al mes.

Las empresas interesadas en asumir la construcción y la gestión del servicio durante 25 años podrán presentar sus ofertas en el plazo de 26 días naturales a contar a partir de hoy.

3 comentarios en «La piscina climatizada de Guijuelo estará lista en dos años»
  1. Esto es lo de siempre, que vienen elecciones, pues prometemos la piscina climatizada. A mi desde luego con esta promesa que llevan haciendo desde hace más de 10 años no me van a convencer. En cuanto se vote se les olvida y otra promesa incumplida. A los político de Guijuelo se les ve mucho el plumero 2 meses antes de las elecciones…el resto del tiempo se olvidan de sus promesas de años anteriores.

  2. Sammy, tienes más razón que un santo. Lo más cachondo es que la gente les vuelve a votar. Por supuesto que tienen derecho a hacerlo. Y esa insistencia es la que les da alas para hacer lo que les sale del….. País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *