Alumnos del IES Vía de la Plata.
Alumnos del IES Vía de la Plata.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo comienzan sus Jornadas Culturales, en las que habrá diferentes propuestas, entre ellas: excursiones, una marcha solidaria, un rally fotográfico y una exhibición de la policía, además de charlas y talleres.

El IES Vía de la Plata arrancará mañana con su semana cultural que contará con diferentes charlas sobre educación emocional y el bullying que orientará a los alumnos de 1º y 2º de ESO, mientras que los de 3º y 4º contarán con un coloquio sobre drogas. En cuanto a los talleres propuestos, estos se centrarán en la creación de jabones de olores para de 1º de Bachillerato y papiroflexia para 1º de ESO.

Además, los que cursan 1º y 2º de Bachillerato tomarán parte mañana una excursión a Salamanca para visitar una exposición sobre Roma. Por su parte, también esta previsto que un grupo del área de Economía se desplace hasta Huerta para visitar la empresa de Pedro Campal. Y tampoco hay que olvidar que los algunos alumnos ya iniciaron el pasado fin de semana una excursión a Inglaterra.

En cuanto a las propuestas que se desarrollarán al aire libre durante la esta semana, el IES tiene programado una marcha solidaria a favor de UNICEF, una visita de la Brigada especial antidroga de la Policía y un rally fotográfico por la villa guijuelense.

Como fin de fiesta de estas jornadas, los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudirán al Centro Cultural el viernes para asistir a un concierto, que ha organizado el centro educativo.

En estas Jornadas Culturales participarán todos los escolares del centro salvo los de 2º de Bachillerato que, en estos momentos, se están centrando en la finalización de sus estudios y en la preparación de la prueba de Selectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *