viernes SANCHOTELLO Semana Santa

Sanchotello ya cuenta con su programa de celebraciones para la Semana Santa, cuyo previo comenzará el sábado 28 de marzo y se alargará hasta el 5 de abril, donde no faltarán las procesiones de ‘La borriquilla’,  ‘El Santo Entierro’ o la subasta del prado de la Virgen.

Los vecinos de Sanchotello quieren seguir siendo fieles a las tradiciones y su programación para Semana Santa, comenzará el sábado 28 de marzo, con la bendición de los hábitos y el Vía Crucis por las calles de la localidad.

La bendición de los ramos a las cinco de la tarde en la ermita marcará el inicio de actividades para el domingo 29 de marzo, que continuará con la tradicional procesión de ‘La Borriquilla’, para regresar de nuevo a la ermita a realizar la misa de Pasión.

Después de unos días de descanso y meditación, el jueves Santo se realizará la misa ‘In Coena Domini’ a las seis de la tarde, que precederá los turnos de vela. Tambien a las cinco de la tarde pero del viernes Santo, empezarán los oficios religiosos, reservando para las nueve de la noche la procesión del ‘Santo Entierro’.

Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrará la procesión del ‘Encuentro’ programada para las doce de la mañana y después de la celebración eucarística se realizará la tradicional subasta del prado de la Virgen y la rifa de un cordero pascual. Por la tarde tendrá lugar la merienda del hornazo de pascua en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *