Iglesia de la Santa Cruz de Cespedosa.
Iglesia de la Santa Cruz de Cespedosa.

Después de más de tres años de obras y reparaciones, los vecinos de Cespedosa podrán volver a celebrar misa en la iglesia de la Santa Cruz. Este domingo a las seis de la tarde se retoman las celebraciones en el templo con la presencia del obispo Carlos López.

Para ponernos en antecedentes hay que recordar la caída de la cúpula que tuvo lugar en septiembre de 2011 y que desde ese momento el párroco, Amable García, se vio obligado a cerrar el templo y a iniciar las reformas.

Iglesia de Cespedosa
Iglesia de Cespedosa

Tras una primera fase, que remodeló el techo, se inició un asegunda para afrontar, pricipalmente, las mejoras en el suelo, que se encontraba en mal estado, unas actuaciones que, tras varios parones, se han completado esta semana.

Así, después de más de tres años, de trabajos, de encuentros y desencuentros, por fin y los vecinos de Cespedosa podrán celebrar los oficios religiosos en la iglesia de la Santa Cruz. El acto de reapertura está previsto para las seis de la tarde de este domingo un acto especial que presidirá el obispo Carlos López.

Al margen de las obras y del tiempo que se han demorado, cabe destacar la paciencia que han tenido los devotos de Cespedosa que son los que han sufrido directamente las consecuencias.

Las ayudas económicas de la Diócesis, Diputación y feligreses de la localidad, han sido las que han soportado el peso de las obras que han ascendido a casi 200.000 euros, para que a partir de este domingo Cespedosa cuente con su iglesia de la Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *