Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.

Novedad en la Lonja Agropecuaria con respecto a la pasada semana. El porcino ibérico tras varias semanas de repetición sube ligeramente, por su parte el blanco sigue estable.

La sesión de ayer lunes en la Lonja de Salamanca nos dejó una repetición de precios en el porcino blanco, donde sólo varió su cotización los tostones con un euro más.

En el ibérico tras varias sesiones de estabilidad, se ha producido una ligera subida de precios en el cebo y cebo de campo que cuesta un céntimo más. Los marranos de 30 a 60 kilos, cotizaron dos céntimos más, mientras que los lechones lo hicieron en cinco céntimos al alza. Los tostones también cuestan más tras subir un euro la unidad.

En la mesa de cereales, todas las categorías repitieron. Si hubo novedades con respecto a la paleta ibérica de sangre de cebo y cebo de campo que ha cotizado cinco céntimos al alza.

Por último, en cuanto a los magros el extra descendió su precio en dos céntimos, y el resto repitió.  En el despiece la única variación fue el descenso de precios en el lomo de cebo que cuesta 5 céntimos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *