Reunión de representantes de Mancomunidades. Foto Diputacion de Salamanca.
Reunión de representantes de Mancomunidades. Foto Diputacion de Salamanca.

La Diputación a través REGTSA, ha ofrecido a las Mancomunidades y Comunidades de Regantes de la provincia que recaudan tributos hacerse cargo de su gestión en las mismas condiciones y ventajas que tienen los Ayuntamientos salmantinos que han delegado sus tributos en REGTSA.

La vicepresidenta de REGTSA y diputada delegada de economía, Chabela de la Torre, ha mantenido una reunión con los representantes de las nueve mancomunidades de municipios y siete comunidades de regantes de la provincia que recaudan tributos.

A estos municipios se les ha ofrecido aplicar un modelo de convenio de gestión tributaria similar al suscrito con los Ayuntamientos que han delegado el cobro de sus tributos a REGTSA.

El convenio supondría una reducción de precios del servicio en función de la recaudación, subvenciones con cargo al superávit de REGTSA y accesos a los anticipos a cuenta.

El período de vigencia de los nuevos convenios sería de 15 años, mientras que aquellas que no lo deseen se mantendrían los convenios vigentes en la actualidad.

Las mancomunidades que recaudan tributos, en este caso de basura, tratamientos de residuos y aguas, y que podrían acogerse a este nuevo convenio en nuestra zona es la de Linares de Riofrío. Por su parte las comunidades de regantes que gestionan tributos de regadío y agua y que se podrían acoger en nuestra Comarca son la de Castillejo-Salvatierra y Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *