7 marzo MATANZA LOS SANTOS

La agenda de actividades en la Comarca destaca el concierto solidario a favor del Colegio de Armenteros. También tendremos citas con las Matanzas Tradicionales y con la limpieza de ríos.

7 marzo ARMENTEROS ACASAN

El auditorio de Calatrava de Salamanca acogerá mañana sábado un concierto solidario a favor del Colegio de Armenteros, a cargo de Concierto 3 y en el que podrán escuchar piezas de música y poesía cantada de Lorca, Miguel Hernández, Neruda o Unamuno que sonarán a partir de las 21:00h.

La recaudación de este acto, estará destinada al mantenimiento del colegio La Inmaculada, además de a la educación y formación de los alumnos.
La solidaridad también puede llegar a través de la fila 0, para realizar cualquier tipo de ayuda o donativo.

Por otro lado, en nuestro entorno continúan las jornadas matanceras. Es el caso de Los Santos, que celebra mañana sábado su Matanza organizada por la asociación Corral de Concejo.

Los actos comenzarán en la plaza de la localidad a las 11:00h, efectuándose en primer lugar, la puja por el peso del cerdo, para posteriormente realizar la matanza tradicional que estará acompañada por una degustación. Allí, a los asistentes se les explicarán los utensilios utilizados y las partes del cerdo.

Los actos continuarán con la comida popular para las 15:00h, mientras que por la tarde contarán con una demostración del picado y adobado, además de juegos para todas las edades. A las 21:30h se realizará la cena y se finalizará la jornada con un concierto a las 23:00h.

El precio para asistir tanto a la comida como a la cena es de 7 euros, mientras que si sólo se asiste a la cena será de 4 euros.

Continuando con las matanzas, este fin de semana el municipio de Valdefuentes también celebra su Matanza Tradicional.

viernes COMARCA RIOS

Por último, este sábado tendrá lugar una jornada nacional de ‘limpieza de ríos en el Embalse de Santa Teresa. La actividad comenzará a las 10:30h, finalizando a eso de las 14:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *