Un total de ocho alumnos continuarán con los trabajos del futuro albergue de Guijuelo dentro de la Escuela Taller que comienza este lunes.
El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, acompañado por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, han presentado esta mañana la nueva acción formativa del taller de empleo, que continuará con las obras del antiguo colegio Comarcal Gabriel y Galán.
El programa mixto de formación se denomina Gabriel y Galán II y en el participarán ocho alumnos que tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser menores de 25 años y no haber participado en ninguna otra escuela taller. El claustro estará formado por dos profesores y la duración de la actividad será de 8 meses, que se utilizarán para continuar la obra iniciada en la antigua escuela Comarcal, para reconvertirla en un albergue.
El presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para esta actividad será de 74.886 euros y el comienzo del mismo está previsto para el próximo lunes.
La Junta de Castilla y León desarrolla en la provincia de Salamanca un total de 16 proyectos duales de formación y empleo, en los que participa un total de 173 alumnos-trabajadores.