En la noche de ayer un hombre de Fuenterroble resultó intoxicado por inhalación de gas en su domicilio de la calle Santa Lucía, hasta el lugar se desplazaron los equipos de urgencia para atender al herido y trasladarlo al hospital Universitario de Salamanca.Los facultativos del centro de salud de Guijuelo se tuvieron que trasladar hasta Fuenterroble a las 23:45h de ayer, para atender a un varón de 79 años que había resultado intoxicado por la inhalación del humo de un brasero. El herido fue trasladado en primer lugar hasta el centro de Guijuelo para realizarle las primeras atenciones médicas y posteriormente hasta el hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Este es el segundo caso que se da en nuestra Comarca en este mes de febrero ya que a principios de este mes, un hombre de Valdelacasa sufrió síntomas de intoxicación, al parecer por la misma causa, la combustión de un brasero.

Por lo que no está demás prestar especial atención a estas situaciones y en caso de ser victimas por intoxicación o encontrarnos a un ciudadano que la padece, debemos abrir todas las puertas y ventanas de la vivienda, cortar los suministro de gas y luz y alejar a la victima de la zona de riesgo. Por último, utilizar el teléfono de emergencias el 112, donde indicarán como se debe actuar hasta la llegada de la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *