Los diputados Eva Picado y José María Sánchez. Foto Europa Press
Los diputados Eva Picado y José María Sánchez. Foto Europa Press

Guijuelo en cuarto lugar entre los municipios de la provincia que más utilizan los servicios de Teleasistencia y en quinto lugar en Ayuda a Domicilio.

La Diputación de Salamanca, a través de los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, presentaron en el día de ayer el balance de los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio que ofrece la entidad provincial.

Además, los responsables de la Salina, indicaron que en el año 2015 se prevé una mayor demanda por parte de los usuarios, con el consiguiente incremento de la asignación presupuestaria.

En el caso del servicio de Teleasistencia, el precio de la aportación media de los usuarios es de siete euros al mes. Esa cantidad se queda en 1,78 euros de media en lo relativo a la Ayuda a Domicilio.
La Teleasistencia es un servicio de atención inmediata destinado a aquellas personas que tienen poca autonomía y viven solas. De los 1.555 usuarios de 2014 se pasará en 2015 a 2.173. El incremento presupuestario será en este ejercicio de casi 80.000 euros hasta llegar a los 275.400.
En lo relativo a la Ayuda a Domicilio, en la que se incluyen tareas de atención domestica personalizada y de apoyo familiar y apoyo socioeducativo, el presupuesto ronda los 5,5 millones de euros anuales. Con ese dinero, en 2014 se ayudaron a 1.772 personas, que serán 100 más en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *