La Asociación Juvenil de Fuenterroble de Salvatierra, junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organizan para este último fin de semana de enero, la IV edición de su Matanza Tradicional.

Fuenterroble acoge este sábado y domingo, la cuarta edición de su matanza tradicional, que como suele ser habitual se celebra en dos días con un amplio programa de actos.

La fiesta comienza el sábado a las 09:30h con la salida desde ‘El Local’, llegando el cerdo a las 10:00h a la plaza, recibido con aguardiente y perrunillas. Posteriormente se producirá el sacrificio, el chamuscado, el despiece y clasificación del cerdo y el reconocimiento. A continuación habrá una degustación de productos del cerdo para todos los asistentes.

Por la tarde, los organizadores picarán y adobarán las chicas. La noche se reserva para la cena matancera para los socios y un baile en el salón.

El domingo las jornadas matanceras, continuará con una comida popular, a las dos y media de la tarde en El centro de interpretación Vía de la Plata, despidiendo la fiesta con un teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *