www.chtjugt.net
www.chtjugt.net

La provincia salmantina ha terminado el último trimestre de 2014 con menos parados respecto al año anterior y eso se ha dejado notar en algunos empleos que han aumentado su contratación. Por su parte la EPA desvela un 18% de economía sumergida en la provincia.

Los empleos en los que más se notó el crecimiento de las contrataciones fueron durante el último trimestre del año pasado, operadores de maquinarias y peones forestales, seguido de telefonistas y peones de industrias manufactureras. También tuvieron un crecimiento positivo, aunque menos notable en la provincia, los sectores de repostería y de industrias cárnicas.

Aún así, los trabajos en los que se registraron más movimientos durante todo el año han sido en hostelería, limpieza y dependientes de tiendas.

Por otro lado, los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, desvelan que en nuestra provincia el 18% del empleo se mueve en la economía sumergida, ya que de los 110.338 afiliados a la Seguridad Social a finales de 2014, la EPA revela que 122.900 estarían trabajando, por lo que habría 22.600 personas que trabajan pero no cotizan.

7 comentarios en «En Salamanca se contratan camareros y dependientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *