Protección Civil trabajando en las calles de Guijuelo.
Protección Civil trabajando en las calles de Guijuelo.

La agrupación de Protección Civil de Guijuelo se encuentra en estado de alerta por la amenaza de nevadas, solicitando más fundentes, ya que se han gastado gran parte de las existencias almacenadas para nuestra zona.

Las previsiones climatológicas apuntan a que a lo largo de la jornada de hoy se produzcan nuevas nevadas en nuestra zona, por lo que Protección Civil de Guijuelo se encuentra en alerta.

La agrupación, aunque en estos momentos cuentan con 2.000 kilos de sal en reserva, ha tenido que solicitar un nuevo camión de fundentes para reponer las existencias ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Las recomendaciones por parte de Protección Civil, siguen siendo la de evitar coger el coche y extremar la precaución tanto a pie como en automóvil. También advierten del hielo que podría ocultar la nieve. En cuanto a las zonas más peligrosas para transitar en coche, Martínez, aconsejaba evitar las rotondas de la calle Guardia Civil, además del barrio Santa María y la zona del Torreón, mientras que una zona a tener siempre en cuenta a pie, es la Plaza Mayor en la parte en la que más da la sombra.

En el caso de que hubiese alguna urgencia el teléfono habilitado por parte de Protección Civil es el 600 23 19 07.

8 comentarios en «Protección Civil solicita más sal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *