El Portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago Juárez. Foto Junta CyL
El Portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago Juárez. Foto Junta CyL

La Junta convoca más de 8 millones de euros en subvenciones en el empleo y la prevención de riesgos laborales.
La Consejería de Economía y Empleo ha convocado tres bloques de subvenciones que se centran en la incorporación y mantenimiento en la vida laboral, en la prevención de riesgos laborales y en preservar la igualdad de oportunidades para el empleo, dentro del ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015’, que cuenta con un presupuesto total de 8.229.500 euros

La primera línea de está ayudas está destinada a garantizar los recursos mínimos de subsistencia a trabajadores, además de contribuir a la financiación de la cuota empresarial a la Seguridad Social por diferentes motitvos. También se ha convocado una línea de ayudas destinadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo con suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, y a trabajadores con 55 o más años, por extinción de sus contratos de trabajo con declaración de insolvencia de la empresa o extinción de contrato en procedimiento concursal. Como novedad, se incluye la posibilidad de que también los trabajadores afectados por EREs de fuerza mayor puedan resultar beneficiarios.

Por otro lado se han convocado un total de 1.829.500 euros con el objetivo de reducir la siniestralidad, fomentar la integración de la prevención en la empresa y favorecer a los emprendedores.

Por último con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades para el empleo se ha convocado, con un crédito inicial de 100.000 euros, una línea de subvenciones destinada a Pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León, para el año 2015.

5 comentarios en «La Junta destina 8 millones para empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *