Actos festivos en Sorihuela. Foto plus.google
Actos festivos en Sorihuela. Foto plus.google

Este fin de semana las propuestas culturales, sociales y festivas se centran especialmente en la Comarca, donde varios municipios se encuentran de fiesta.

Es el caso de Peromingo que celebra San Antonio Abad. La fiesta se centra especialmente en el sábado con actividades en lo religioso que contarán con una eucaristía a las 12:30 horas y posteriormente se realizará la procesión de los animales con la correspondiente bendición que se suele realizar en el exterior durante el transcurso de la misma, siempre que el tiempo no lo impida. Además por la noche habrá verbena.

También están de fiesta en el Tornadizo, donde celebran San Sebastián. Los actos comienzan este sábado prolongándose hasta el miércoles 21 donde no faltarán los oficios religiosos, la tradicional alborada de la noche del lunes, la verbena del martes y los bailes tradicionales.

También honrarán a San Sebastián en Sorihuela, que adelanta sus actos festivos al fin de semana. El sábado hay una verbena a las 23:00h, mientras que el domingo habrá una actuación de teatro a cargo el grupo del grupo de  teatro ‘El Risco’ que recaudará fondos para la Sonrisa de Alejandro, también con un mercadillo, que se instalará a la entrada del teatro.

En Guijuelo la única cita, será las propuestas del centro juvenil que nos invitan a participar mañana viernes en una gymkhana y el sábado en un campeonato de ping-pong.

Ruta de Masqueandar. Mapa Masqueandar.es
Ruta de Masqueandar. Mapa Masqueandar.es

No podemos olvidarnos de las marchas senderistas. Este domingo, el grupo senderista Masqueandar realizará su primera salida del año, por Santa María del Berrocal. Los socios de Masqueandar recorrerán la Ruta de los Lavaderos, un sendero de dificultad baja por el valle del Corneja. En total se recorrerán 13,5 km, con una duración aproximada de 4 horas

Un comentario en «Este fin de semana hay fiestas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *