Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Ruta del Jamón Ibérico de Guijuelo.

La sesión de la lonja Agropecuaria de Salamanca nos dejo cambios en lo referente a la mesa del porcino con una bajada de precios tanto en el ibérico como en el blanco. Sólo repitió su precio la bellota.

La mesa de porcino de la Lonja Provincial de Salamanca modificó su precio a la baja. Los industriales pidieron una bajada de entre 2 y 5 céntimos para el cebo y de 2 y 3 céntimos para el cebo de campo, con repetición para la bellota. Mientras que los ganaderos apostaron por la estabilidad de precios.

Finalmente, el presidente de la mesa. Eloy García optó por un descenso de un céntimo en el cebo y de 2 céntimos para el cebo de campo con repetición para la bellota. Los tostones, por su parte, bajaron dos euros su precio. En el lado contrario encontramos una subida de 0,05 euros para lechones y marranos.

En el blanco, los cerdos selecto, normal y graso descendieron un céntimo por los dos céntimos de las cerdas y dos euros a la baja para los tostones.

En la mesa de cereales, el maíz, la avena y la cebada han cotizado un euro al alza, mientras que el trigo pienso lo ha hecho en dos euros la tonelada.

También se han producido cambios en lo referente al jamón ibérico en sangre de cebo de campo con un descenso de 5 céntimos.

Por último en cuanto a los magros, desciende el secreto, la barriguera y la pluma de lomo entre 5 y 7 céntimos. En el despiece descenso del lomo de cebo en 10 céntimos y de un céntimo en las grasas industriales, mientras que el lomo de bellota cuesta 10 céntimos más.

5 comentarios en «Descenso de precios en el porcino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *