Representación gráfica del virus de la gripe A
Representación gráfica del virus de la gripe A

La gripe puede repuntar durante los próximos días debido a la vuelta al colegio, por lo que se recomienda estar prevenidos y adoptar las medidas necesarias para evitar que se extienda.

Durante la semana pasada se produjo un aumento en los casos de gripe llegando a casi 39 casos por cada 100.000 habitantes y aunque no son números elevados como el que se dio a finales del año pasado cuando se llegó a casi 114 casos detectados, se espera que con la vuelta al colegio de los niños aumenten las infecciones, ya que los centros escolares suelen ser una fuente de contagio del virus que posteriormente se extiende al resto de familiares.

Ante este posible aumento de gripe se recomienda extremar la precaución en los casos más propensos a contagiarse, es decir, niños por debajo de los 5 años y mayores de 65, teniendo que prestar especial atención los que padezcan enfermedades crónicas, personas cuyo entorno laboral sea en contacto con niños o enfermos, embarazadas y personas con discapacidad.

En cuanto al número de bajas laborales, el porcentaje descendió durante la temporada pasada y se recomienda que en caso de que aparezca algún síntoma gripal, acudir directamente al médico para paliarlo y que de este modo no se propague la enfermedad entre el resto de trabajadores.
Junto a esto otras recomendaciones como la de mantener la higiene personal lavándose las manos con más asiduidad y evitar los cambios bruscos de temperaturas.

4 comentarios en «Cuidado con la gripe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *