Estación de Servico C.T. de Guijuelo.
Estación de Servico C.T. de Guijuelo.

El precio del barril de brent la referencia en Europa ha caído por debajo de los 50 dólares, pero eso no se ha visto reflejado en el precio de los combustibles que en la actualidad sigue estando por encima del euro por litro.

Los precios que podemos encontrar en las gasolineras más cercanas sitúan la gasolina de 95 octanos a 1,109, la de 98 a 1,225 y el gasóleo a 1,079 euros por litro sin que se haya producido un descenso en los precios a pesar de que el barril de Brent alcanzó en el día de ayer uno de sus mínimos con un coste de 48 dólares, cifra que no se alcanzaba desde abril de 2009.

No se descarta que se sigan produciendo bajadas, ya que, según los expertos, la baja cotización del barril de Texas que en la actualidad cotiza a 47,61, podría descender más el coste del crudo.

Las empresas productoras justifican que no se vea reflejada la bajada de precio en los carburantes, en que la materia prima es sólo responsable de 40% del precio de los combustibles ya que antes de convertirse en gasolina o gasoleo recorre una larga cadena que se queda con un margen del beneficio. Además de la partida de impuestos que supone un 46% del precio final.

Aún así se espera que a lo largo de los próximos días pueda descender el coste que se sirve en las estaciones de servicio.

10 comentarios en «Baja el precio de la gasolina en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *