Embalse de Santa Teresa
Embalse de Santa Teresa

El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 349 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar, superando el 70% de agua acumulada.Aunque las lluvias no han sido muy abundantes, el embalse de Santa Teresa sigue manteniendo una buena cantidad de agua acumulada, similar a la del año pasado por estas fechas cuando contábamos con 367 hectómetros cúbicos y estando por encima de la media de los últimos diez años.

En la actualidad el embalse cuenta con 349 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa que se encuentra al 70,36%, pudiendo llegar a albergar un total de 496 hectómetros cúbicos en total.

En lo que llevamos de año y a finales del anterior, las precipitaciones no han sido abundantes pero de momento se mantiene el caudal de agua del río tormes a su paso por nuestra localidad y posibilitando que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin graves problemas en cuanto al agua acumulada.

No está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

3 comentarios en «El embalse de Santa Teresa comienza el año al 70%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *