Cabalgata de los Reyes Magos en Guijuelo. Foto: Archivo.
Cabalgata de los Reyes Magos en Guijuelo. Foto: Archivo.

El lunes 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos visitarán Guijuelo y el Ayuntamiento ya tiene todo listo para recibirlos. Tras pasar por la residencia de mayores y las pedanías, la comitiva llegará a nuestra Villa, las carrozas partirán a las siete de la tarde de Campillo para recorrer la Villa, finalizando en la Plaza Mayor donde los Reyes entregarán a los más pequeños un obsequio.

Sobre las cinco de la tarde, la comitiva real comenzará su andadura en la residencia de mayores, donde los Reyes realizarán la primera visita de la tarde. A continuación, Sus Majestades se acercarán a las pedanías de Cabezuela, Palacios y Campillo. La cabalgata, compuesta por cuatro carrozas saldrá desde esta última localidad en torno a las siete de la tarde hacia Guijuelo, visitando en primer lugar el Barrio San José, posteriormente recorrerá las calles: Filiberto Villalobos, bajando por la Calle Rey Juan Carlos finalizando el recorrido en la entrada del Parking, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán para sentarse en los tronos colocados en los portales del nuevo Ayuntamiento, la llegada está prevista aproximadamente a las ocho y media de la noche.

En esta actividad la concejalía de Cultura ha trabajado en la organización de la cabalgata, ayudando en la elaboración de los 800 obsequios que repartirán SSMM entre los más pequeños. En esta cita participarán alrededor de 50 personas, de las que la mitad integran la comitiva de las carrozas y el resto tomarán parte en la organización, ambientación, desarrollo y control de la actividad.

La Policía Local de Guijuelo colocará carteles anunciadores de la prohibición de estacionamiento en los tramos de las calles por las que se desplazará la cabalgata.

21 comentarios en «Nuevo recorrido para la cabalgata de Guijuelo»
  1. Le pedimos a Herrera manzanilla para que se tranquilice con Montoro. Esa emisora y este ayuntamiento que opinan sobre ese asunto? No se ve la noticia por ninguna parte. ¿Porque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *