Los Reyes Magos en Sanchotello. Foto archivo
Los Reyes Magos en Sanchotello. Foto archivo.

En la Comarca continúan con los preparativos para estas fechas que ahora se centran en la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y en organizar las comitivas que los acompañarán en sus cabalgatas, donde los niños serán los principales protagonistas.
En prácticamente todas las localidades se están ultimando los detalles para la recepción de los Reyes Magos, que tendrá lugar en la tarde noche del día 5 de enero. Así encontramos como, el Ayuntamiento de Cespedosa y el AMPA del colegio, están organizando la cabalgata y solicitan la ayuda de jóvenes, asociaciones y personas que deseen participar, además también solicitan la colaboración de los vecinos para recoger caramelos.

De la misma manera, en El Tejado, también están trabajando en la organización de la Cabalgata de Reyes, en la que se visitarán a todos los vecinos y una vez finalizada se ofrecerá un chocolate con roscón en las escuelas. La cena de Reyes se realizará en el bar de Agustín a la que se necesita confirmar la asistencia, en la panadería o en el bar.

La organización de las cabalgatas centran la atención de muchos vecinos también en Ledrada donde la Cofradía del Nazareno es la encargada de la organización de la recepción, junto al Ayuntamiento de la localidad.

En Los Santos, la cabalgata partirá como en años anteriores, desde la Iglesia recorriendo las calles del municipio y haciendo una parada en el lugar donde esta ubicado el Belén, en una actividad organizada por los quintos.

Igualmente en Linares de Riofrío la comitiva real partirá, como suele ser habitual, del almacén de la fresa, pasando por las calles más significativas hasta llegar a la iglesia, allí los niños podrán conocer a los Reyes Magos.

Estas son algunas de las localidades de nuestro entorno que tienen confirmada la llegada de SSMM, aunque como es costumbre la gran mayoría de los municipios contarán con algún acto de recibimiento para que los niños puedan acercarse hasta los que pueden hacer sus deseos, realidad.

7 comentarios en «Los Reyes Magos visitan la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *