Mesa del Ibérico

La Mesa de coordinación de la norma del ibérico satisfecha por la aplicación de la nueva norma del ibérico en su primer año en vigor.

 

La Mesa de coordinación de la norma del ibérico se ha reunido por cuarta vez en la que se ha presentado un balance del primer año de aplicación de la norma de calidad. La misma estuvo presidida por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

En este balance se han recogido las actividades desarrolladas por la propia Mesa de Coordinación destacando la elaboración y publicación del Protocolo de Inspección y del Protocolo de Certificación y también modificación de la estructura del Registro del ibérico.

Además, en la reunión se ha mostrado la evolución del número de sacrificios de cerdos acogidos a la norma de calidad durante los tres primeros trimestres de 2014, junto a la evolución de los precios en estas primeras semanas de campaña.

Por último, la Mesa de Coordinación también ha aprobado un acuerdo sobre la validez de las inspecciones en campo de los órganos o autoridades de control de las denominaciones de origen de jamón ibérico a efectos de la Norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *