miercoles 20 rastrillo FUENTES BEJAR

Este fin de semana son muchas las propuestas culturales que tendremos en los municipios de nuestro entorno, relacionadas con la Navidad y con la solidaridad.
En Fuentes de Béjar, mañana sábado se celebrará una nueva edición de los talleres del rastrillo navideño. En total serán cinco los talleres que tendrán lugar durante la tarde en el transcurso del rastrillo de Fuentes. Tres de ellos comenzarán a las 17:00h, se trata de las propuestas de arcilla polimérica, más conocida como jumping clay, el taller de adornos de navidad y el de maquillaje de fiesta. Además está previsto realizar jabones de glicerina a las 18:15h y a las 19:00h se podrán confeccionar ramos navideños.

Además en Fuentes, el sábado por la mañana tendrá lugar el VII encuentro de turismo comarcal ‘En tu pueblo y el mio’, con un visita por el municipio y una comida popular según indica Cuaderno de Entresierras.

Por otro lado, Beleña acoge la celebración de la VI edición de la feria del belén organizado por Acasan, comenzando a las once de la mañana, con la apertura e inauguración de la misma, en la que se presentará las diferentes asociaciones que participarán en el evento solidario. Posteriormente, a las 13:00h tendrá lugar el encendido de la hoguera, al que le seguirá una comida popular para todos los asistentes.

Por la tarde, se ofrecerán diferentes talleres para niños y grandes, entre los que destaca un taller de globoflexia, un taller de barro y otro de adornos navideños. Las citas continuarán con los paseos en burro para niños y la preparación del carro de los juguetes.

No puede faltar en esta feria la música, por ello, el grupo Mayalde ofrecerá un concierto navideño a partir de las 21:00h.
Tras la actuación músical, los asistentes disfrutarán de una cena pastoril, finalizando la jornada con los cuentos de navidad a la luz de la lumbre.

En Endrinal, el grupo senderista Masqueandar celebra mañana sábado su asamblea anual, en la que se aprobarán las cuentas, se establecerá la cuota para el 2015, además de renovarse la Junta Directiva, en otros puntos del día.

viernes 20 dic carbayo

En Salamanca, el músico guijuelense Carbayo actúa en el Bar El Otro Lado, donde tocará en acústico su nuevo disco.

No podemos olvidarnos, que esta tarde, los donantes tienen una cita en Ledrada. Las donaciones se podrán realizar en el Consultorio Médico, en horario de 17:00 a 20:30 horas.

2 comentarios en «El Rastrillo de Fuentes y la Feria de Beleña protagonizan el sábado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *