Iglesia de Cespedosa. Foto www.panageos.es
Iglesia de Cespedosa. Foto www.panageos.es

Después de algo más de un año parada, por falta de la documentación necesaria, la obra de la iglesia parroquial de Cespedosa esta lista para que vuelva a retomarse.

En estos días se va a volver a poner en marcha la obra de la iglesia, que lleva parada mas de un año. Para ponerles en antecedentes, en septiembre de 2011 se produce el desprendimiento de uno de los nervios de la cúpula, lo que hace que se enciendan todas las alarmas, el culto se tiene que suspender y se inician las valoraciones de las actuaciones a llevar a cabo para la reparación. Un año después en septiembre 2012 la parroquia daba por concluida la recaudación de ayudas y fondos para poner en marcha las obras, tras haber completado el presupuesto.

Las reparaciones comenzaron en febrero de 2013, pero en torno a noviembre del 2013 la obra se detuvo tras, principalmente, la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Iglesia sobre lo que se debía de realizar y quien debía dar los vistos buenos. En estos momentos la licencia municipal ya ha sido concedida y los requerimientos para reiniciar la obra estarán listos en los próximos días, según ha confirmado a Radio Guijuelo el párroco, Amable García,

La previsión es que cuando se retomen las actuaciones, éstas se alarguen en un periodo de unos tres meses, que serán los que los feligreses tendrán que esperar para ver su iglesia concluida. Una espera que el párroco ha puesto en valor.

Pues bien, se supone que en torno a marzo del próximo año estarán las actuaciones finalizadas, mientras habrá que seguir trabajando y esperando.

5 comentarios en «La obra de la iglesia de Cespedosa lista para reanudarse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *