Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.
Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.

El arciprestazgo de Guijuelo reúne 14 parroquias que podrían ser tres más, en breve y actualmente las atienden dos sacerdotes. Ante esta situación la Diócesis estrenará la figura del celebrante de la palabra en este arciprestazgo.

Ante la baja por motivos de salud de Gregorio, uno de los párrocos, los responsables de la diócesis se han visto obligados a adelantar la participación de los dos primeros celebrantes de la palabra, laicos que se unirán a la actividad pastoral en el arciprestazgo de Guijuelo y que serán los encargados de la celebraciones en los municipios a los que los dos párrocos actuales no pueden llegar. Así todos los pueblos podrán compartir una celebración, sin consagración, en la que Guijuelo es pionero en la diócesis salmantina, según explicó Amable García, sacerdote en Guijuelo. Así, el próximo domingo se estrenarán esta actividad, con la celebración de la palabra en Guijo de Avila.

De esta manera se trata de llevar a cabo una reestructuración de la actividad pastoral en el arciprestazgo, ante la falta de vocaciones sacerdotales, que esta incrementando en número de parroquias asociadas a las que se podrían añadir otras tres más con la jubilación del párroco de Armenteros, prevista para próximas fechas.

5 comentarios en «Guijuelo estrena las ‘misas sin sacerdotes’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *