La Junta de Castilla y león ha realizado modificaciones para las becas de Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas artísticas, atendiendo a la superación de los cursos y a los límites económicos de la familia.

El objetivo es ampliar la convocatoria a más estudiantes que cumplan con los requisitos económicos y académicos.

De esta forma y según publica el Boletín Oficial de Castilla y León, para poder solicitar las ayudas los estudiantes no deben estar repitiendo curso total o parcialmente.

Tanto en el caso de los estudiantes de primer curso de Bachillerato, Formación Profesional como de enseñanzas artísticas, deben haber obtenido una nota media superior a 5 en el cuarto curso de secundaria obligatoria, prueba o curso de acceso correspondiente. Mientras que en el resto de enseñanzas debe ser en el curso anterior realizado.

Los alumnos de segundos y posteriores cursos deben superar todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de una. En el caso de realizarse por módulos deberán haber superado el 85% de las horas totales del curso en el que estén matriculados

Si se produce un cambio de centro se tendrán en cuenta los resultados del de origen y en el caso de abandono de estudios se computarán los del último curso realizado.

En cuanto a los requisitos económicos, podrán percibir las ayudas los estudiantes en los que la unidad familiar no supere los límites establecidos.

2 comentarios en «Cambios para la solicitud de las becas de estudio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *