Sesión de la lonja celebrada en Ciudad Rodrigo. Foto Norte de Castilla.
Sesión de la lonja celebrada en Ciudad Rodrigo. Foto El Norte de Castilla.

Jornada especial de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, ya que el pasado domingo, se celebró en Ciudad Rodrigo lo referente a la mesa del porcino.
En el porcino, ya comentamos en el día ayer que el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad mirobrigense acogió el pasado domingo la celebración de la mesa del porcino en la que se fijó la primera cotización de la bellota de esta campaña. El precio para la bellota osciló entre 2,60 euros hasta los 2,78 euros.

El resto de categorías del ibérico repitieron, excepto los tostones y lechazos, que como es habitual de cara a las Navidad sufren una subida de un 10%. En concreto los tostones cuestan tres euros más y los lechazos un euro más. Por su parte, el porcino blanco, descendió 2 céntimos, excepto las cerdas que repitieron. Los industriales creen que no habrá grandes variaciones en las próximas semanas ya que el mercado está bastante estable.

En lo que se refiere a la mesa de cereales, se produjeron cambios en la cebada y el centeno, con una subida de un euro la tonelada, además de la avena que cotizó dos euros más la tonelada.
Por último, en el despiece descenso de precios en todas las categorías, de entre 4 y 10 céntimos, menos en el recorte graso y el lomo de bellota que repitieron su cotización. No hubo modificaciones en los magros.

6 comentarios en «Los tostones y lechazos suben de cara a la Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *