Rastrillo Solidario en Fuentrerroble. Foto Salamancaentresierras.
Rastrillo Solidario en Fuentrerroble. Foto Salamancaentresierras.

En las actividades previstas para estos días Ledrada contará con una excursión, Puente del Congosto celebrará su VIII Matanza Tradicional, Santa María del Berrocal realizará un campeonato nacional de perros, además Fuenterroble realizará un rastrillo solidario y entre las actividades del circuito belenístico prepararán el Belén luminoso de Beleña y realizarán la feria de los dulces en Morille.
Coincidiendo con la festividad de la Constitución y la Inmaculada, son muchas las propuestas que se han organizado para este fin de semana.

En Ledrada realizarán un viaje para conocer diferentes parajes de Andalucía, saliendo el 6 de diciembre para visitar lugares característicos como la Torre del Oro, la Jiralda o la Catedral en Sevilla y la Mezquita o el barrio Judío en Córdoba. Regresando el lunes 8 de diciembre.

El sábado 6 de diciembre se celebrará en Puente del Congosto la VIII edición de la Matanza Tradicional, comenzando a las 10:30h con el reparto de perrunillas y aguardiente, posteriormente tendrá lugar el nombramiento de mantanceros al que le seguirá el sacrificio y despiece del cerdo. A continuación, se realizará una porra, un sorteo de una cesta de navidad y la subasta de las piezas del cerdo. La comida popular a las 14:00h, cerrará los actos.

MARTES 5 DIC perros santa maria berrocla

Santa María del Berrocal ha programado desde el 5 al 7 de diciembre un campeonato nacional del perro pastor del Cáucaso, organizado por el club de esta raza que incluirán entre sus actividades: exposiciones, entrenamientos y charlas, además de pruebas en las que se entregarán diplomas acreditativos y premios para los mejores.

Fuenterroble contará este lunes 8 de diciembre con la segunda jornada del rastrillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer con el objetivo de recaudar fondos para este fin, con la venta de los trabajos realizados por diferentes integrantes de la asociación. Al igual que en la primera jornada del pasado 1 de noviembre, el rastrillo estará ubicado en las antiguas escuelas de Fuenterroble, al lado de la ermita.

Por último en la programación de las actividades de Navidad del circuito belenístico, el próximo sábado se comenzará a preparar el Belén luminoso de la localidad de Beleña, comenzando con esta propuesta a las 09:30h, mientras que la tercera edición de la feria de los dulces de las monjas se realizará entre el 7 y el 8 de diciembre en la localidad de Morille, donde se expondrán y venderán dulces de los conventos contemplativos de la provincia.

8 comentarios en «Citas navideñas, excursiones, matanzas, campeonatos y solidaridad para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *