Castañada en la Plaza Mayor.
Castañada en la Plaza Mayor.

Este último fin de semana de noviembre estará repleto de actividades, así en el día de hoy se realizará una castañada popular y la gala del toreo, sin olvidar que ha comenzado la operación Kilo que también seguirá mañana sábado, día en el que se realizará el viaje a Madrid de la asociación Arte y Tradición Charra, mientras que el domingo el club alpino visitará el Valle del Jerte.

Desde esta mañana se han podido ver los primeros recipientes que ha colocado el Banco de Alimentos en los supermercados Unide Market y El Árbol, para que los guijuelenses puedan aportar alimentos no perecederos destinados a las personas con menos recursos, en una campaña que se prolongará hasta mañana.

Además hoy viernes contaremos con la gala del toreo que comenzará a las 21:30h en los salones El Pernil, en la que se entregarán los trofeos a los triunfadores de la feria de agosto, aunque antes todo el que quiera castañas asadas tendrá la oportunidad de hacerse con un cucurucho en la propuesta organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo que comenzará a las 18:30h en la Plaza Mayor y como ha indicado a Radio Guijuelo la concejal de Cultura Marian Picado, sólo en el caso de que las condiciones climatológicas no acompañen, la actividad se trasladará hasta la sala de exposiciones de la biblioteca.

El sábado destaca el viaje propuesto por parte de la Asociación Arte y Tradición Charra que les llevará hasta Madrid, para visitar el museo de Arqueológico y acudir al musical Priscila en el Nuevo Teatro Alcalá.

Por otro lado, en Guijuelo Joven este viernes los socios podrán participar en una Gymkhana de conocimientos y el sábado en un taller de repostería.

En cuanto a la propuesta del domingo el Club Alpino de Guijuelo ha programado una ruta por el Valle del Jerte, en concreto a la Garganta de San Martín-La Serra, de dificultad baja.

Otra de las actividades previstas para este fin de semana es la entrega del premio Altozano, para el que aún no está definido el día, hora y lugar en el que se entregará el galardón de esta primera edición, organizada por Vicente Parra.

10 comentarios en «Fin de semana ‘festivo’ en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *