Todos los años, llegadas estas fechas de noviembre, comienza a aparecer el término Black Friday, que se caracteriza por ser el momento en el que los consumidores se lanzan a las tiendas para comprar dando el pistoletazo de salida a la campaña navideña, consiguiendo descuentos especiales.
Aunque se trata de una tradición anglosajona, cada vez se está imponiendo más en nuestro país, tanto que son muchos los compradores que esperan este día, el cuarto viernes del mes de noviembre, para realizar las compras de Navidad, principalmente a través de Internet.
La realidad de esta iniciativa comercial es bien diferente ya que tiene un doble objetivo, el primero utilizar el marketing para aumentar el volumen de ventas y la segunda razón es pulsar el mercado para conocer cuales serán los regalos más demandados para los próximos días.
Sea como fuere, la celebración Norteamericana, se está imponiendo en España y cada vez son más los comercios que se suman a esta celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y empresas como Amazon España, Fnac, Rakuten España, Media Markt, Apple Store, y sobretodo Macnificos participan ofreciendo grandes descuentos. Otras empresas como Zara o El Corte Inglés no han querido ser menos y, por esa razón, se han volcado también haciendo ofertas en sus productos con motivo de viernes negro.
Las previsiones de venta para este año en España es que aumenten en torno a un 17% y que sea entorno a un 25% los usuarios que utilicen Internet para realizar sus compras de Navidad. Eso sí, este método tiene algo muy positivo, además de conseguir un descuento, evita las colas y aglomeraciones de gente.
RT @radioguijuelo: El Black Friday ha llegado para quedarse: http://t.co/4kNmqFN3dC
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Rocio Martin Lopez liked this on Facebook.