La Diputación de Salamanca se prepara para afrontar las duras condiciones invernales y las actuaciones a llevar a cabo ante las posibles malas condiciones climatológicas. Por ello contará con 26 quitanieves durante el Plan de Vialidad Invernal.
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, presidió la reunión del Comité Ejecutivo Provincial para analizar el protocolo de actuación de vialidad invernal.
En la provincia salmantina, contaremos con 26 quitanieves que estarán operativas para evitar problemas en las autovías y carreteras nacionales. Además habrá 60 efectivos humanos junto a 550 más en alerta, repartidos entre Tráfico y Seguridad Ciudadana. A todo este dispositivo tenemos que sumar las 4.000 toneladas de sal y los 363.000 litros de salmuera almacenados.
Como en años anteriores, el operativo se dividirá en tres sectores de actuación, para que sea más fácil y rápido combatir el mal estado de las carreteras en caso de que se produzcan fuertes nevadas.
La zona de Guijuelo y la Comarca es el sector SA-3 que contará con 7 vehículos provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes, que se encuentran en el Centro de Conservación de Guijuelo, además de 1.000 toneladas de sal y una planta de fabricación de salmuera con una capacidad de almacenaje de 90.000 litros.
Lucia Diaz Gonzalez liked this on Facebook.
Mercedes Martin Garcia liked this on Facebook.
Rocio Martin Lopez liked this on Facebook.
Azaharayangie Ingelmo Alegria liked this on Facebook.
Rosa María Sánchez Velázquez liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Esmeralda Alonso Gilsanz liked this on Facebook.
Rosa Maria Martin liked this on Facebook.
Rosa E Sanchez liked this on Facebook.
Toñi Demetrio liked this on Facebook.