jueves RESTAURANTES

El restaurante Barbacoa La Amistad. el Restaurante Sierra Quilama y el Castillo de los Dávila participarán en el foro cocina rural salmantina transfronteriza.El próximo 1 de diciembre la finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda, albergará el primer Foro cocina rural salmantina y transfronteriza Bin-Sal, que será un punto de encuentro de restauradores de la provincia y también de la zona limítrofe portuguesa.

El evento, organizado por la Diputación de Salamanca, se ha marcado como objetivo destacar la importancia de los pequeños restaurantes rurales de la provincia de Salamanca y del territorio transfronterizo de la Beira Interior Norte como una parte fundamental de la oferta gastronómica de los espacios alejados de los grandes centros urbanos.

El programa de actividades comenzará a las 9:15 horas, y desde ese momento se sucederán diferentes ponencias y mesas de análisis hasta las 18:30 horas, con la participación de responsables de distintos establecimientos de toda la provincia y de Portugal.

En lo que se refiere a Guijuelo y a la Comarca, participarán en este primer foro de cocina rural, Emilio Rosingana del Restaurante Sierra Quilama de San Miguel de Valero, Jesús Merino del Restaurante Barbacoa La Amistad de Guijuelo, que hablará sobre las ‘raíces, vínculos familiares y agenda gastronómica, claves del éxito rural. También estará presente Luis Sánchez del Castillo de los Dávila de Puente del Congosto.

El foro se retransmitirá en directo por ‘streaming’ a través de Internet en la página de la Diputación de Salamanca www.lasalina.es

3 comentarios en «Tres restaurantes de la Comarca participarán en el primer foro sobre cocina rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *