Obra ganadora de Elena Rodríguez.
Obra ganadora de Elena Rodríguez.

Una alumna de Fuenterroble de Salvatierra obtiene el primer premio en la décimo octava edición del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil.

Este certamen es una iniciativa promovida por Fertiberia con el objetivo de incentivar y desarrollar las aptitudes e inquietudes artísticas de los niños y niñas pertenecientes al mundo rural y agrícola de este país, Asimismo, premiar la labor docente realizada en los Centros de enseñanza de ese entorno. El concurso que fue iniciado en 1996, va dirigido a niños y niñas del primer ciclo de primaria, de 6 a 10 años en poblaciones de ámbito rural y provincias de interés agrícola, participando cerca de 25.000 niños, procedentes de 1.000 colegios.

Jurado del certamen
Jurado del certamen

Dentro de los galardonados, el primer premio ha sido concedido a una alumna de Fuenterroble: Elena Rodríguez Terradillos, del CEIP Gabriel y Galán de Fuenterroble de Salvatierra, que ha conseguido una beca de estudios de 6.000 euros. Además, tanto el centro escolar de Fuenterroble como el AMPA del mismo se han visto beneficiados, en el primer caso, con un equipo multimedia valorado en 1.500 euros y en el segundo caso con una subvención de 1.500 euros.

Obras del certamen de Fertiberia.
Obras del certamen de Fertiberia.

Las obras ganadoras, estarán expuestas durante el mes de noviembre en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Complutense de Madrid. Fertiberia, realizará los correspondientes actos de entrega de premios en cada una de las poblaciones en el mes de diciembre.

 

6 comentarios en «Elena Rodríguez gana el certamen nacional de Fertiberia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *