Los capitas de Guijuelo celebran su fiesta.
Los capitas de Guijuelo celebran su fiesta.

La Asociación amigos de la Capa de Guijuelo se reunió en el día de ayer para honrar a su patrón San Martín de Tours en una jornada en la que se alargó la sobremesa compartiendo vivencias y vistiendo la tradicional capa.

Aunque oficialmente San Martín de Tours se celebra mañana martes 11 de noviembre, los fieles de la capa adelantaron su festejo al día de ayer, donde por la mañana, fueron llegando los socios hasta la Plaza Mayor de Guijuelo, lugar en el que habían sido citados. Una vez se reunieron, acudieron a la celebración eucarística, para después asister a algunos establecimientos hosteleros de la localidad, antes de ir a la comida en el Hotel Torres.

El objetivo de esta reunión, además de reclamar el uso de la capa, era pasar una jornada de convivencia entre amigos, algo que se cumplió en el buen ambiente generado por todos los que acudieron.

Un total de treinta y siete socios fueron los que acudieron a este evento, en el que como no podía ser de otra forma las capas que se pudieron ver en la jornada de ayer por las calles de nuestra villa, fueron las grandes protagonistas.

6 comentarios en «Los capistas lucieron sus prendas en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *