Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.
Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.

Jornada tranquila en la Lonja Agropecuaria de Salamanca, con una repetición de precios en el porcino ibérico y aumento en lo referente a los cereales.
En la mesa del porcino, en el ibérico, la nota predominante es la normalidad, tras varias jornadas de inestabilidad y desacuerdo. La sesión de ayer lunes nos dejó una repetición del precio de los cerdos de cebo y cebo de campo, rompiendo así la tendencia bajista de los últimos meses. Los lechones también repitieron el precio de hace siete días. Sólo cotizaron al alza los tostones.

En el blanco, tenemos que hablar de una repetición de los cerdos selecto, graso y normal, y una subida de 0,01 euros para las cerdas y de un euro para lechones y tostones.

En lo que se refiere a la mesa de cereales, esta semana tenemos que contarles una subida en todas las categorías, tras varias jornadas de repetición. Los cereales suben su precio entre 1 y 3 euros la tonelada. El presidente de la mesa del porcino.

Por otro lado varió su precio la paleta ibérica en sangre de cebo y cebo de campo con un aumento en su precio de 3 céntimos.
Por último, en el despiece varió su precio el lomo de cebo y la panceta a cuadro que cuestan 5 céntimos menos. También cotizó a la baja las costillas, en este caso en 3 céntimos menos. En los magros, solo varió su cotización el extra, con un descenso de 8 céntimos.

2 comentarios en «Estabilidad: jornada sin sobresaltos en la Lonja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *