Firma del convenio entre la Diputación de Salamanca y los Obispos de la diocésisis de Ciudad Rodrigo, Plasencia y Salamanca
Firma del convenio entre la Diputación de Salamanca y los Obispos de la diocésisis de Ciudad Rodrigo, Plasencia y Salamanca

Las iglesias de Puente del Congosto y Valverde de Valdelacasa recibirán una serie de mejoras gracias a la aportación de la Diputación de Salamanca.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y los obispos de Salamanca, Carlos López, Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y Plasencia, Amadeo Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia de Salamanca.

El acuerdo supondrá una inversión de 960.000 euros, aportados al 50 % entre la institución provincial y las tres diócesis. La Diputación de Salamanca destinará un total de 480.000 euros en virtud de este convenio que estará vigente durante los dos próximos años.

En lo que se refiere a los municipios de nuestro entorno, dentro de la Diócesis de Plasencia, su obispo Amadeo Rodríguez ha confirmado que la aportación recibida por parte de la Diputación de Salamanca para su diócesis, 120.000 euros, sumada a otros 60.000 euros de fondos propios, sufragará las obras de la torre de la iglesia de Puente del Congosto y la intervención en el templo de Valverde de Valdelacasa.

2 comentarios en «El convenio con la Diputación permitirá la mejora de las iglesias de Puente del Congosto y Valverde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *