JUEVES1 nov MARIQUELO

La tradicional subida de ´El Mariquelo´ a la Catedral Nueva de Salamanca se desarrollará mañana viernes 31 de octubre, a las once y media de la mañana.

Tras la subida, con motivo del vigésimo octavo aniversario de la subida a la Catedral y del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, un conjunto de músicos de distintos estilos interpretarán diferentes temas. La cita contará con la voz de Mario Boufard, la colaboración de Chema Corvo al piano, Juan Francisco Aránega al acordeón y Marina Ingidua al violín. Además, el Cuarteto Tarantela y Ángel Rufino de Haro interpretarán diferentes temas del álbum Filigranas. Posteriormente tendrá lugar una comida en el Restaurante Las Conchas, finalizando la jornada con más actuaciones musicales a partir de las 17:30h en Bar La Fábrica.

De esta forma, con este programa de actos se seguirá con la tradición, conmemorando el terremoto de Lisboa de 1755 que no dejó víctimas mortales en Salamanca, a pesar de que sí se dejó sentir en la capital salmantina, provocando en la catedral unas grietas que aún hoy pueden verse.

 

Un comentario en «‘El Mariquelo’ sube mañana a la Catedral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *