IES Vía de la Plata
IES Vía de la Plata

La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes ha sido más secundada en el Instituto de Guijuelo en la segunda jornada, aunque aún sigue teniendo una incidencia mínima que alcanza al 30% de los estudiantes que han decidido sumarse a ella.

Las protestas por la aplicación de la nueva Ley de Educación y lo que el sindicato de Estudiantes considera un nuevo recorte en las becas y ayudas, ha llegado a su segunda jornada en el instituto de Guijuelo, con un ligero aumento de los estudiantes que han decidido secundarla.

Del total de casi 300 alumnos que pueden por ley hacer huelga 92 han decidido secundarla repartiéndose entre los 50 los estudiantes de ESO, 33 de Bachillerato y 9 de Formación Profesional, alcanzando un 30% de alumnos que en la segunda jornada no acuden a las aulas en señal de protesta.

Mañana se realizará la última de las tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

En la jornada de ayer el 6,97 % ha secundado la huelga en Castilla y León, mientras que en la provincia de 40.890 escolares, 2.474 no acudieron a sus clases, según los datos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

2 comentarios en «Aumenta el seguimiento de la huelga en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *