La Junta de Castilla y León anuncia para 2015, una reducción del Impuesto de Hidrocarburos de 4,8 a 1,6 céntimos por litro, además de una rebaja en el IRPF.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha avanzado que se va a revisar la tarifa autonómica del Impuesto sobre Hidrocarburos, que en 2015 se reducirá a 1,6 céntimos por litro, es decir, 3,2 céntimos menos de la tarifa actual, que se sitúa en 4,8 por litro, manteniéndose la devolución íntegra al transporte profesional.

Además se espera para 2015 una bajada del tramo autonómico del IRPF que beneficiará a todos los castellanos y leoneses y permitirá que cerca de 100.000 contribuyentes no tengan obligación de presentar la declaración de la Renta. Herrera ha anunciado una rebaja al 10 % del primer tramo de la tarifa autonómica del IRPF. Además, se incrementarán los mínimos personales y familiares, y se mantendrá el actual cuadro de deducciones en apoyo a la familia.

El presidente ha destacado que la prioridad de la Junta de Castilla y León es generar actividad económica y creación de puestos de trabajo.

 

7 comentarios en «El céntimo sanitario baja 3,2 céntimos por litro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *