Fiesta de la Motila en Los Santos

En la Comarca este fin de semana contaremos en San Esteban con la despedida del párroco Jesús Manuel Monforte, para hoy viernes. El sábado llegará la fiesta de la Motila que se realizará en Los Santos y el domingo se celebrará el V encuentro de coros y música tradicional en Peromingo.

Después de muchos años de servicio ha llegado el momento de la despedida para el párroco de San Esteban, Jesús Manuel Monforte, al que se le realizará un pequeño homenaje en el día de hoy, Monforte dirige a los fieles de otras localidades como San Miguel de Valero, Santibáñez, Valero y El Tornadizo, pero entre sus muchas cosas destaca, como nos cuenta el alcalde de San Esteban Antonio Labrador, en su empeño por preservar el patrimonio de la Comarca.

La siguiente cita de este fin de semana nos lleva hasta Los Santos, donde se realizará la fiesta de la Motila, organizada por la Asociación Corral del Concejo junto al Ayuntamiento de la localidad, en la jornada del sábado 31 de mayo en la que se recuperará la tradición de la esquila a mano. Además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades relacionadas con la tradición del pastoreo. También habrá una actuación de sevillanas, una discoteca móvil, junto a una exposición sobre el arte pastoril.

Siguiendo con las propuestas de este fin de semana el domingo 1 de junio se celebrará el V encuentro de coros y música tradicional en la Plaza Mayor de Peromingo, organizado por el Consistorio y el coro el Encinar de la localidad. Se trata de una jornada dedicada a la música tradicional castellana que comenzará por la mañana con diferentes actividades hasta la hora de realizar la comida de hermandad, por la tarde actuarán diferentes grupos llegados desde la Comarca, para finalizar con una chocolatada para todos los asistentes.

2 comentarios en «Un fin de semana muy activo en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *