El problema que ocasiona la aparición de la tiña ha llegado a la zona y al parecer ha afectado a encinas centenarias, lo que ha provocado cierta inquietud en la zona de Cespedosa, Guijo de Ávila, Santibáñez de Béjar y Bercimuelle.

Los vecinos de las localidades afectadas por la tiña, ante la lentitud de las administraciones provinciales y regionales, han tratado de abordar cuanto antes el problema de la tiña, como se conoce a la oruga Lymantria Dispar, que afecta a extensos encinares centenarios de la Comarca. Así particulares y ayuntamiento se han puesto manos a la obra con la intención de erradicar el problema, utilizando los servicios de una empresa privada, financiada de forma particular.

Es el caso de Cespedosa de Tormes el pasado sábado se fumigaron parte de las encinas afectadas, quedando otras zonas sin tratamiento, por lo que desde el Ayuntamiento apuntan sobre la necesidad de actuar y recuerdan que en todos los casos los propietarios del terreno han de avisar a los responsables municipales y deben solicitar el permiso para llevar a cabo estas actuaciones, evitando así cualquier tipo de riesgo.

Un comentario en «La tiña afecta a encinas centenarias de la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *